5 tips para mantenerte en forma durante la cuarentena

//5 tips para mantenerte en forma durante la cuarentena

5 tips para mantenerte en forma durante la cuarentena

Sabemos que permanecer en casa durante períodos prolongados de tiempo puede significar un desafío para estar físicamente activo. El comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos sobre tu salud, física y mental, y la calidad de vida de las personas. También entendemos como la cuarentena puede desafiar la salud mental de los ciudadanos. Es por esto, que integrar alguna actividad física y de relajación son herramientas esenciales para ayudarte a mantener la calma y a seguir protegiendo tu salud. La World Health Organization (WHO) recomienda 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana.

 

Aquí te brindamos unos consejos de cómo mantener tu actividad física en casa durante esta cuarentena.

 

 

Realice alguna actividad durante el día. Los ejercicios breves de actividad física como bailar, jugar con tus hijos o pareja y realizar tareas domésticas como limpiar, recoger el hogar, y la jardinería pueden servir como medios esenciales para mantenerte activo en casa.

 

 

Siga una clase de ejercicio online. Aprovecha la gran cantidad de clases de ejercicios online. Muchos de estas clases son libres de costo. Puedes encontrarlas en plataformas como YouTube o Facebook. También puedes participar de clases en vivo a través de Facebook Live. Si no tienes experiencia realizando estos ejercicios, te recomendamos que tengas precaución y seas consciente de tus habilidades.

 

 

Camina. Puedes hacerlo hasta en espacios pequeños. Esto te ayudará a mantenerte en movimiento y activo. Una buena manera de integrar esto es cuando tienes una llamada. Puedes pararte y camina alrededor de tu hogar mientras hablas, en lugar de mantenerte sentado. Si decides salir a caminar o hacer ejercicios, asegúrate de mantener al menos una distancia de 6 pies de las otras personas.

 

Estar de pie. Ayuda a reducir el tiempo sedentario poniéndote de pie siempre que sea posible. Idealmente, el objetivo es interrumpir el tiempo que estás sentado o reclinado cada 30 minutos. Para esto, puedes considerar la posibilidad de establecer un escritorio de pie utilizando una mesa alta u otros materiales. De esta forma, puedes seguir trabajando mientras estás de pie.

 

 

Relajarse. La meditación y las respiraciones profundas pueden ayudarte a mantener la calma y controlar el estrés. Algunos ejemplos de técnicas de relajación están disponibles a continuación para inspirarte.

 

Durante el tiempo de ocio, te recomendamos dar prioridad a las actividades cognitivamente estimulantes, como la lectura, los juegos de mesa y los rompecabezas.

 

Para una salud óptima, WHO recomienda comer saludablemente, mantenerte hidratado, y realizar algún tipo de actividad física como las mencionadas arriba. Se recomienda beber agua en lugar de bebidas con azúcar y limitar o evitar las bebidas alcohólicas, en especial sí por razones de salud no puedes consumirlas.

 

Esto es una guía básica para personas durante la cuarenta que no tienen síntomas o han sido diagnosticadas de alguna enfermedad respiratoria de alto riesgo. Esta guía no debe reemplazar ninguna instrucción o guía médica relacionada a una condición de salud.

2020-04-08T17:35:01-04:00